miércoles, 19 de septiembre de 2012


Avanza en Congreso brasileño cambio a ley forestal que disgusta a ecologistas.

Brasilia, 19 sep (EFE).- La Cámara de los Diputados de Brasil aprobó hoy una modificación al polémico Código Forestal con la oposición de los ecologistas y el apoyo del oficialismo y la bancada que defiende los intereses de los grandes propietarios rurales.
La medida provisional votada en la cámara baja, que tendrá que ser analizada por el Senado, legisla sobre los doce de los 84 artículos del proyecto que fueron vetados por la presidenta Dilma Rousseff cuando sancionó la ley el pasado junio.

Las enmiendas introducidas abren espacio a una "amnistía plena" a los propietarios que desforestaron la selva ilegalmente en sus fincas en las últimas décadas, en palabras del diputado opositor Iván Valente, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El texto también disminuye el área de bosque que los propietarios son obligados a mantener en pie o replantar junto al curso de los ríos.

En ríos de hasta diez metros de anchura se deberá mantener quince metros de vegetación original, la mitad del tamaño actual de las zonas protegidas.

Mientras, en los ríos más anchos, entre ellos los de la cuenca amazónica, las zonas de vegetación protegida oscilarán de 20 a cien metros, dependiendo de legislaciones regionales.

El presidente del Senado, José Sarney, ha anunciado que convocará a la cámara alta para votar el proyecto legislativo el viernes de la semana que viene. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario