viernes, 7 de septiembre de 2012


BAD presta 105 millones de euros a Rabat para financiar modernización agraria


Rabat, 7 sep (EFECOM).- El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha concedido hoy a Marruecos un préstamo por valor de 105 millones de euros para financiar el programa agrícola "Plan Marruecos Verde" tras la firma de un acuerdo entre el gobierno marroquí y esta institución financiera.
El BAD ofreció también a Marruecos una donación por un valor de 704.600 euros que se empleará en financiar un proyecto de asistencia técnica destinada a realizar un estudio sobre el crecimiento y el empleo en Marruecos, según apuntó esta institución financiera en un comunicado.

Los acuerdos financieros fueron firmados hoy en un acto en Rabat por el ministro de Economía y de Finanzas, Nizar Baraka, y la representante del BAD en Marruecos, Amani Abou Zeid, y entran en el marco de la nueva estrategia del BAD para 2012-2016 destinada a apoyar el desarrollo de las infraestructuras verdes.

Las actividades del BAD en Marruecos han alcanzado 27 operaciones que totalizan unos 2.230 millones de euros.

Respecto a su configuración sectorial, el BAD concentra el 88,7 % de sus actividades en el sector de infraestructuras distribuidas en los sectores de energías renovables (30,4 %), de transportes (28,4 %) y de agua y saneamiento (17,2%).

El resto de las operaciones del Banco Africano de Desarrollo en Marruecos van dirigidas a apoyar al sector de reformas públicas (11,1%), al sector privado (10 %), y al de agricultura (2,7 %).

El "Plan Marruecos Verde" es un programa destinado a modernizar el sector de agricultura -que suministra el 43 % de empleo- en Marruecos y también presenta muchas oportunidades para las empresas europeas y estadounidenses agrícolas y agroalimentarias. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario