domingo, 2 de septiembre de 2012


Criaturas sin espinas que gobiernan el mundo

31 de agosto 2012 | News story
Una quinta parte de los invertebrados del mundo podrían verse amenazadas de extinción según el "sin espinas", un informe publicado hoy por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), en colaboración con la UICN.

Desenterrar las lombrices de tierra, persiguiendo mariposas y recogiendo conchas de almejas podría convertirse en una cosa del pasado si no se hace lo suficiente para proteger a los invertebrados.Y si desaparecen, los seres humanos pronto podría seguir. Estas criaturas son la base de muchos de los beneficios esenciales que proporciona la naturaleza: las lombrices de tierra reciclan los nutrientes residuales, los arrecifes de coral apoyar una miríada de formas de vida y las abejas ayudan a polinizar los cultivos.

"La Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN (CSE) está tratando de ampliar el número de especies de invertebrados evaluados para la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas ™," dice el Dr. Simon Stuart, Presidente de la CSE. "Los primeros resultados de este trabajo se incluyen en el libro sin espinas. Tengo grandes esperanzas de que la ampliación de la información relacionada con la conservación de invertebrados dará a estas especies un perfil mucho mayor conservación en el futuro. "

Más de 12.000 invertebrados de la Lista Roja de la UICN fueron revisados ​​por científicos de conservación-que también descubrieron especies de agua dulce que estar bajo un mayor riesgo de extinción, seguido de cerca por los invertebrados terrestres y marinos. Las conclusiones de este grupo inicial de las evaluaciones mundiales, regionales y nacionales proporcionan información importante sobre el estado general de los invertebrados. Juntos, indican que el estado de amenaza de invertebrados es probablemente muy similar a la de los vertebrados y plantas.

Los invertebrados se encuentran en riesgo de una variedad de amenazas y lo que empieza como una disminución local podría conducir a una extinción global. Reconociendo la creciente presión sobre los invertebrados es fundamental para informar a una conservación más eficaz. Moluscos, como la gruesa cáscara Río Mejillones ( Unio crassus ), sufren de la contaminación de origen agrícola y la construcción de presas, lo que afecta la calidad del agua que vivimos cangrejo de río como el cangrejo noble ( Astacus astacus), están en riesgo de el impacto de las especies invasoras y enfermedades.

"Los invertebrados constituyen casi el 80% de las especies del mundo, y la asombrosa cifra de uno de cada cinco especies podrían estar en peligro de extinción", dice el Dr. Ben Collen, Jefe de los Indicadores y unidad evaluaciones en ZSL. "Si bien el costo de salvar a ellos será caro, el costo de la ignorancia a su difícil situación parece ser aún mayor ".

El mayor riesgo de extinción tiende a estar asociada con especies que son menos móviles y sólo se encuentran en áreas geográficas pequeñas. Por ejemplo, los anfibios vertebrados e invertebrados de agua dulce moluscos ambos niveles elevados de cara amenaza-en torno a un tercio de las especies están en peligro. Por el contrario, las especies de invertebrados que son más móviles, como las libélulas y mariposas, se enfrentan a una amenaza similar a la de las aves, y alrededor de una décima parte de las especies están en peligro.

"La ecología de los vertebrados y las amenazas que representa para ellos están razonablemente bien documentados, y con frecuencia hay más esfuerzo para su conservación, pero la atención de conservación atención a bichos se encuentra muy por detrás de la de los animales carismáticos y conocidos como los tigres, los elefantes y los gorilas ", dice el profesor Jonathan Baillie, Director de Conservación de ZSL. "Ignoramos la pérdida de invertebrados a nuestro propio riesgo, ya que ofrecen muchos de los servicios ecosistémicos de los cuales los seres humanos se benefician".

Los invertebrados son los ingenieros de los muchos beneficios que los seres humanos se acumulan a partir de un medio ambiente intacto y en pleno funcionamiento, sin embargo la demanda humana de recursos es cada vez mayor la presión sobre las poblaciones de invertebrados. Este libro presenta una imagen clara de cómo la biodiversidad está cambiando, y permitirá a los expertos para poner en práctica planes exitosos de conservación de los invertebrados que están luchando por sobrevivir.

ZSL presentará "sin espinas: situación y tendencias de los invertebrados del Mundo 'en el Congreso Mundial de Jeju, el 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario