miércoles, 5 de septiembre de 2012


El turismo rural registró caídas del 20% de ocupación en verano

Turismo rural
En la imagen, un alojamiento rural en la playa. Foto: Cedida por Escapadarural


El turismo rural ha puesto fin al peor verano desde que comenzó la crisis con caídas en la ocupación de hasta el 20% con respecto a las reservas de pasado año, sobre todo por la bajada del cliente nacional, mientras que el número de extranjeros que optan por este tipo de alojamientos sigue creciendo.

RUR@LES

EFEAGRO - Madrid, 05 septiembre 2012 | 09:07h.
Así lo han puesto de manifiesto diferentes fuentes del sector consultadas por Efeagro, que han coincidido en la necesidad de mejorar la promoción del turismo rural en el mercado extranjero para paliar la crisis de la demanda interior.
El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha precisado que la caída en la ocupación puede cifrarse entorno al 20 o 25 %, un promedio "algo mejor del que se esperaba".
El presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, ha señalado que esta bajada "enlaza con otros meses también vacíos" y responde, a su juicio, a la bajada del viajero nacional "por la dramática situación económica" que atraviesa España.
Según los datos de la central de reservas Toprural, en julio de 2012 la ocupación se situó sobre el 30%, frente al 35 % del mismo mes en 2011, mientras que en agosto este registro llegó al 55 %, gracias a las reservas de última hora, dos puntos más que en el mismo periodo de 2011.
En este sentido, su director de Comunicación, Joseba Cortázar, ha tildado este verano como el "peor que ha vivido el sector desde que empezó la crisis"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario