miércoles, 19 de septiembre de 2012


Feria Matelec promoverá campañas para reducir el gasto energético en hogares


Madrid, 19 sep (EFE).- El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica Matetelec 2012 llevará a cabo campañas de concienciación para crear hábitos que reduzcan el gasto energético en los hogares, ha informado hoy Ifema.
La feria se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre con actividades dirigidas a difundir un consumo de energía de manera responsable con la difusión -entre otras iniciativas- de un decálogo que mostrará hábitos y recursos con los que se puede disminuir el monto de la factura eléctrica, indica la institución ferial organizadora en un comunicado.

La iniciativa se desarrollará debido a la necesidad de promover tendencias que permitan una mayor eficiencia en el consumo de recursos energéticos cada vez más escasos y que tienen una repercusión negativa en el medio ambiente.

Según datos de Ifema recopilados a partir de estudios de las patronales eléctricas, el 30 por ciento del gasto total de la energía en España procede de los hogares y la inclusión de tecnologías de automatización podría contribuir a ahorrar hasta el 35 por ciento del consumo en cada hogar.

Automatizar la calefacción o programar las horas del encendido de luces y electrodomésticos, son ejemplos básicos que ofrecerían una mejora en la calidad de vida y un ahorro en el consumo eléctrico.

La instalación de las tecnologías para este fin es menos costosa de lo que el usuario piensa.

El salón Matelec mantendrá una fuerte apuesta por la domótica ya que representa "una solución eficiente al fusionar tecnología y economía" y "racionalizar el consumo de los recursos naturales y energéticos", añade Ifema en la nota. EFE

1 comentario:

  1. Hola,
    Permíteme presentarme soy Adriana, encargada de la Administración de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a valenteadriana4@gmail.com.
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Adri.

    ResponderEliminar