domingo, 16 de septiembre de 2012


La red de islas Reserva de la Biosfera analizará los indicadores de desarrollo sostenible


Mahón (Menorca), 16 sep (EFEverde).- La red de islas y regiones insulares que han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco analizará los indicadores de desarrollo sostenible.
Menorca acogerá un proyecto para detectar y evaluar los principales indicadores que marcan el desarrollo equilibrado, mediante la creación de una base de datos para aplicar políticas sostenibles, según ha informado el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo.

"Queremos que Menorca sea un laboratorio para desarrollar iniciativas encaminadas a reforzar la sostenibilidad, en armonía con el progreso económico", ha declarado Tadeo.

El presidente del Consell menorquín ha efectuado estas manifestaciones tras participar en la isla de Jeju (Corea del Sur) en el encuentro celebrado por la Red de Reservas de la Biosfera Islas y Regiones Costeras.

Menorca ha sido designada sede mundial en desarrollo sostenible, mientras que Jeju acoge la sede mundial del cambio climático.

El presidente Tadeo ha anunciado que Menorca y Jeju compartirán proyectos de investigación gracias a las nuevas tecnologías, que permiten mantener una coordinación permanente.

En Jeju se ha decidido que las reuniones de esta red mundial serán anuales y que el archipiélago de Estonia acogerá la próxima en 2013.

Entre los objetivos marcados destaca que Menorca y Jeju lideren las gestiones para aumentar el número de miembros de esta red mundial.

En la actualidad existen en todo el mundo 130 Reservas de Biosfera en islas y zonas costeras. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario