sábado, 15 de septiembre de 2012


La tormenta "Kristy" mantiene en alerta moderada a estados de noroeste de México.

México, 15 sep (EFEverde).- La tormenta tropical " Kristy", que se desplaza sobre el océano Pacífico frente a las costas del noroeste del país, mantiene aún a cinco estados mexicanos en "alerta preventiva", reveló hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 19.30 hora local (00.30 GMT del sábado), el organismo indicó que la tormenta tropical tiene un índice de peligrosidad "moderado".

Con su centro ubicado 430 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California, " Kristy" se desplaza a 13 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste.

La tormenta registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.
" Kristy" mantiene en "alerta preventiva" los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, todos ellos ubicados en la costa del Pacífico mexicano, en el oeste y noroeste de México.

La tormenta ha generado nubosidad en los estados citados, pero también en los de Aguascalientes y Zacatecas, localizados en el interior del país. 
Las autoridades recomendaron a la población

de los estados costeros del Pacífico mantener precauciones por las lluvias que podrían provocar derrumbes en zonas montañosas, así como a la navegación marítima debido al fuerte viento y oleaje elevado.

Para las próximas horas, el pronóstico es que " Kristy" continúe alejándose de las costas mexicanas, se debilite la fuerza de sus vientos hasta los 75 kilómetros por hora y que se mantenga como tormenta tropical sobre el océano Pacífico.

" Kristy" es la undécima tormenta tropical que se forma en la presente temporada de huracanes en el Pacífico.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes por esa cuenca, en una temporada que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario