sábado, 8 de septiembre de 2012


Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron un 2,5 % en la UE en 2011


Bruselas, 8 sep (EFEverde).- Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron un 2,5 % en la Unión Europea en 2011, pese a que aumentó el consumo de carbón y creció el Producto Interior Bruto (PIB), informó hoy la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

JAPON-EMISIONES DE GAS:TOKIO (JAPON) 18/03/05 : Fotografía del 24 de febrero de 2005 de la chimenea de una fábrica lanzando humo en Kawasaki, a las afueras de Tokio. El gobierno japonés podría establecer un sistema de comercio de emisiones como una de las maneras para reducir los gases de efecto invernadero bajo el Protocolo de Kioto. Una de las formas de abordar el problema es imponer techos a las compañías y dejar a los que consigan reducir más de los impuesto vender cuotas en el mercado. Las compañías se han opuesto a esta opción pero algunos lo ven como una oportunidad de negocio. EFE/Franck Robichon

Las principales razones de la disminución de las emisiones, según destacó la AEMA en un comunicado, es el suave invierno que se disfrutó en gran parte de la Unión Europea, lo que supuso una bajada de la demanda de la calefacción en los hogares y, por tanto, una reducción del consumo de gas natural.

Otro de los motivos fue que el consumo de energía renovable siguió aumentando en 2011.

Los sectores económicos que no están cubiertos por el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (ETS, en sus siglas en inglés), es decir, que no están obligados a comprar derechos para emitir gases de efecto invernadero como el agrícola, redujeron sus emisiones en aproximadamente un 3,1%.

Los sectores que sí están cubiertos por el ETS -la industria y la aviación, principalmente- disminuyeron sus emisiones en un 1,8 % en 2011.

Por su parte, los sectores que más contribuyeron a reducir las emisiones en la Unión Europea en 2011 fueron los hogares y el sector servicios, mientras que el transporte -uno de los mayores responsables de estas emanaciones- también liberó menos gases, según la agencia.

Estos datos son un avance del informe más detallado por países y cantidades de emisiones que publicará la Agencia Europea del Medio Ambiente en octubre. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario