sábado, 8 de septiembre de 2012


Menorca se promociona como sede desarrollo sostenible islas Reserva Biosfera

Mahón (Menorca), 7 sep (EFE).- El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, explicará en Madrid la designación de la isla como sede mundial en desarrollo sostenible de la red mundial de islas y regiones insulares declaradas Reserva de la Biosfera
Tadeo intervendrá en el Encuentro de Gobiernos Locales y Biodiversidad que se celebrará el 2 de octubre en Madrid, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta reunión tendrá lugar bajo la denominación "Cumbre mundial de la tierra. El papel de los gobiernos locales en el año de RIO+20".

El presidente del Consell menorquín participará en la mesa redonda titulada "Las Reservas de Biosfera como ejemplo de impulso económico", en la que intervendrá como ponente Miguel Clüsener, responsable del Programa MaB (Hombre y Biosfera) para Iberoamérica y Caribe de la división de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco.

Santiago Tadeo ha destacado que la designación de Menorca como sede mundial en desarrollo sostenible de la red Reservas de la Biosfera de islas y zonas costeras "ya esta empezando a dar sus frutos, con la promoción de la isla".

"El título de la mesa redonda en la que participo alude a un concepto clave para Menorca: que además de ser sostenibles ambientalmente, también debemos serlo a nivel económico", ha declarado el presidente del Consell de Menorca. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario