sábado, 1 de septiembre de 2012


Recuperadas 200 aves fringílidas capturadas ilegalmente (Valencia).


Foto: GUARDIA CIVIL

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han recuperado en los últimos días 200 aves entre jilgueros, pardillos y verderones, que se estaban vendiendo y se transportaban sin anillar en dos operaciones en Xàtiva (Valencia), según ha informado la Benemerita en un comunicado.

Así, hace unos días, se aprehendieron en la localidad de Xàtiva, un total de 50 jilgueros, que estaban siendo vendidos sin poseer la correspondientes anillas, por lo que fueron retirados y trasladados hasta un centro de recuperación.

Además, el pasado día 28 de agosto, y en el marco del mismo dispositivo, la Guardia Civil intervino ocho jaulones que transportaban un total de 150 aves fringílidas entre los que se encontraban jilgueros, pardillos y verderones, los cuales también carecían de anillas, siendo igualmente retirados y trasladados hasta un centro de recuperación para su depósito.

En ambos casos, la Guardia Civil realizó un acta-denuncia por estos hechos ya que podrían constituir una infracción a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, por la captura ilegal de especies silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario