jueves, 6 de septiembre de 2012


Santander creará con ConBici una BiciEscuela para fomentar el uso de la bici

Santander, 6 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el 15 de septiembre, en colaboración con la asociación Cantabria ConBici, la primera BiciEscuela municipal de Cantabria, cuyo objetivo será promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.
La concejala de Movilidad, Carmen Ruiz, y el representante de Cantabria ConBici, Tomás Salmón, han presentado hoy esta nueva escuela, dirigida a personas mayores de 18 años, pero también a mayores de 16 que cuenten con el permiso de sus padres o tutores.

"Queremos ayudar a todas las personas, tanto si saben como si no, para que se animen y utilicen la bicicleta como medio de transporte habitual en sus desplazamientos, no sólo por los beneficios que conlleva para la salud sino también para la propia ciudad", ha explicado Ruiz.

El primero de los grupos de la BiciEscuela arrancará el 15 de septiembre y finalizará el 6 de octubre y, a lo largo de cuatro sábados, los participantes aprenderán a montar en bici, de forma "segura, lúdica y divertida", ha añadido la concejala.

La responsable de Movilidad Sostenible ha señalado que las clases, que serán gratuitas, se impartirán en el Parque de Las Llamas, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:30 horas, ya que, como ha añadido Salmón, esta zona cuenta con carriles bien "bien planteados".

El representante de Cantabria ConBici, que será monitor de la escuela, ha explicado que será obligatorio el uso del casco y ha recomendado a aquellas personas que no sepan montar en bicicleta, que acudan a las clases provistos de elementos de seguridad.

Las personas interesadas en participar en la BiciEscuela deberán inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Santander, hasta el próximo 13 de septiembre. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario