sábado, 3 de noviembre de 2012


Camboya da luz verde a la polémica presa hidroeléctrica en el Sesan


Bangkok, 3 nov (EFEverde).- El Gobierno de Camboya ha aprobado la construcción de una polémica planta hidroeléctrica de 400 megavatios en el río Sesan, un afluente del Mekong, pese a las críticas de organizaciones ecologistas, informan hoy los medios locales.
Un grupo de pescadores faena en la isla de Don Khone (Laos), formada por las aguas del río Mekong, el más largo del sureste asiático.


China, Vietnam y Camboya participan en esta empresa de riesgo compartido que invertirá 781,5 millones de dólares (610 millones de euros) en unas obras que estarán completadas dentro de cinco años, según el diario "Phnom Penh Post".

Después de ocho años de estudios sobre el impacto medioambiental del proyecto, el Gobierno del primer ministro Hun Sen dio su aprobación ayer.

El gobernante ordenó la construcción de nuevos asentamientos y la habilitación de tierras para los camboyanos que tendrán que dejar sus hogares actuales para la construcción de la presa, un número que las organizaciones ecologistas calculan que rondará las 50.000 personas.

Los detractores del plan advierten de que la presa amenaza la biodiversidad y viabilidad del Sesan.

Camboya, como otras naciones de la región, busca en las centrales hidroeléctricas y de carbón abastecer la creciente demanda de energía de sus economías.

Está previsto que Camboya inaugure antes de 2020 nueve presas que produzcan 2.045 megavatios. EFEverde

Noticias de ecologia, rsc, naturaleza y actualidad ambiental elaboradas por la redacción de EFEverde de la Agencia EFE también en portugués de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario