sábado, 9 de febrero de 2013


Convertirán basura en energía limpia en Nicaragua



La empresa española Biomasa Investment Nicaragua S.A (Binicsa) procesará la basura para generar energía limpia en diez ciudades nicaragüenses, informaron fuentes oficiales y de la compañía.

En un plazo de dos años y medio, Binicsa invertirá 150 millones de dólares en la instalación de las plantas procesadoras de desechos, declaró a medios oficiales el asesor de la agencia gubernamental de Promoción de Inversiones en Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega.

Las ciudades donde se desarrollará el proyecto son Managua, Matagalpa, León, Rivas, Estelí, Tipitapa, Masaya, Ciudad Sandino, Jinotega y Chinandega, agregó Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega.

La firma española también dará apoyo a los gobiernos locales para mejorar sus sistemas de recogida de basura y para la selección de los desechos, agregó.

El representante de Binicsa, el español Fernando Liaño, manifestó que en el procesamiento de los desechos utilizarán una tecnología avanzada que no posee ningún otro país de la región.

Liaño explicó que la empresa primeramente convertirá los actuales basureros en áreas verdes y luego usará los residuos que lleguen a las plantas para la generación de energía limpia.

Nicaragua impulsa desde 2007 una estrategia de cambio de su matriz energética de recursos fósiles por renovables que incluyen viento, aire, agua y vapor de los volcanes.

La empresa española Biomasa Investment Nicaragua S.A (Binicsa) procesará la basura para generar energía limpia en diez ciudades nicaragüenses, informaron el jueves fuentes oficiales y de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario