sábado, 9 de febrero de 2013

Participa en la conversación virtual del 4 de febrero hasta el 1ero de marzo Sostenibilidad ambiental para el "Mundo que Queremos":avance de la agenda de los ODM para después de 2015 

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda de desarrollo con posterioridad al 2015 propuso que la sostenibilidad ambiental es una de las dimensiones esenciales de la agenda de desarrollo para después del 2015 en conjunto con el desarrollo social inclusivo, el desarrollo económico inclusivo, y la paz y la seguridad. Teniendo en cuenta la propuesta de la ONU y los resultados de Río +20, se ha creado un consenso global de la sostenibilidad ambiental debe ser integrado en la agenda como un componente esencial para poder crear el futuro que queremos. 

Estas cordialmente invitado a participar en la discusión en línea "Sostenibilidad Ambiental para el Mundo que Queremos: Progreso de los ODMs hacia una agenda después del 2015" y contribuir a la definición y gestión de la sostenibilidad ambiental en la agenda con posterioridad al 2015.

Este debate forma parte de la consulta global en línea sobre la sostenibilidad ambiental. La primera parte de esta consulta toma en cuenta las ideas que fueron presentadas en las 90 notas de discusión. Con esta base podemos examinar los logros de los ODMs para así impulsar nuevas ideas y experiencias que incorporan métodos que enlazan la situación económica, social y ambiental en conjunto con temas intersectoriales como el gén! ero, los derechos humanos, la desigualdad de la juventud y poder establecer alianzas necesarias para alcanzar el progreso que queremos.

Te invitamos a participar en tú idioma de preferencia, para que puedas compartir tus ideas y opiniones con más facilidad. Más información.

Te recomendamos que leas este documento para que tengas una referencia que te ayude a reflexionar sobre las siguientes preguntas:

1era semana: Logros, desafíos y brechas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ODM7

1. ¿Cómo podemos capitalizar sobre el progreso de OMD7 para establecer una nueva agenda de desarrollo con posterioridad al 2015?

2. ¿Cómo podría la nueva agenda de desarrollo con posterioridad al 2015 ayudar a cerrar las brechas existentes entre la sostenibilidad ambiental y el marco general de los ODM?

2da Semana: Abordar los retos del desarrollo en un mundo cambiante

1. ¿Qué tendencias mundiales e incertidumbres pueden influir en cómo la sostenibilidad ambiental se ve enmarcada dentro de la agenda internacional de desarrollo en los próximos 10-30 años?

2. ¿Qué elementos y consideraciones se deben incorporar en la agenda de desarrollo con posterioridad al 2015 para que la sostenibilidad ambiental pueda capturar adecuadamente la esencia de un mundo en desarrollo constante/ desafíos financieros / sociales / económicos / ambiental / otros?

3era Semana: Enmarcar la sostenibilidad ambiental dentro de la agenda de desarrollo después del 2015

1. Después de los resultados de Río +20, ¿cuáles pueden ser las barreras o elementos que ayudarían a que la agenda de desarrollo pueda ayudar a crear un mundo ambientalmente sostenible?

2. Tomando como base los logros de los ODM y los resultados de Río +20, ¿cómo se puede concebir un marco conceptual para la agenda posterior al 2015 e impulsar una transición hacia un futuro ambientalmente sostenible? ¿Cuáles son las características principales?

4ta Semana: El consenso y divergencia

1. La última semana marcará el final de la discusión electrónica mediante la identificación de áreas de consenso, así como las áreas donde se necesita más diálogo. Los moderadores platearan una serie de preguntas para la última semana en base a los resultados de las primeras 3 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario