martes, 12 de febrero de 2013


Iberdrola lanza iGREENGrid para la integración de renovables


Madrid, 12 feb (EFEverde).-Iberdrola ha lanzado el proyecto iGREENGrid, orientado a garantizar la fiabilidad, estabilidad y calidad del suministro en las redes de distribución eléctrica ante la penetración de las renovables y que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Iberdrola ha informado hoy del lanzamiento del proyecto iGREENGrid, orientado a garantizar la fiabilidad, estabilidad y calidad del suministro en las redes de distribución eléctrica ante la penetración de las renovables y que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros. En la foto de archivo, puerto exterior de Bilbao.  EFE/Alfredo Aldai


Esta iniciativa, en la que han participado 11 compañías de distribución eléctrica e institutos de investigación europeos, tendrá una duración de tres años.

Dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación (FP7) de la Comisión Europea, iGREENGridaunará y coordinará la investigaciones realizadas en el marco de las iniciativas más relevantes llevadas a cabo en este ámbito en Alemania, Francia, Italia, Austria, Grecia y España.

Según ha explicado Iberdrola en un comunicado, el objetivo es determinar y compartir los procedimientos, avances tecnológicos y prácticas que contribuyan a incrementar la capacidad de las redes eléctricas para acoger generación renovable distribuida.

La iniciativa de demostración seleccionada en España ha sido PRICE, que supone el despliegue de redes inteligentes en el Corredor del Henares (Madrid) y que beneficiará a más de 500.000 personas.

Iberdrola lidera junto a Gas Natural Fenosa este proyecto, en el que también colabora Red Eléctrica de España y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario