martes, 12 de febrero de 2013


La demanda global de biomasa aumentará un 9 % anual hasta 2020


Madrid, 12 feb (EFEverde).- La demanda global de biomasa aumentará una media del 9 por ciento anual hasta 2020, según un informe de la consultora Bain & Company difundido este lunes, debido a que muchas centrales de carbón se quedarán obsoletas al no ajustarse a la legislación medioambiental europea.


Por ello, indica el informe, las compañías eléctricas están promoviendo ya como alternativa o bien la "co-combustión" de carbón y biomasa, o la transformación de sus centrales para generar solamente con esta última.

Bain destaca la posibilidad de mejorar la relación coste-eficiencia mediante el uso de las infraestructuras existentes del carbón y estima que la producción de energía con biomasa será competitiva y sin necesidad de subsidios en muchos países hacia 2020.

La generación de energía a través de la combustión de biomasa combina material orgánico proveniente de la madera o residuos agrícolas conglomerados y permite generar electricidad con bajos niveles de emisiones de carbono. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario