miércoles, 6 de febrero de 2013


Impulsan el proyecto Terrazas Ecológicas

La Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas presentó hoy el proyecto para ser incluido dentro de la iniciativa conocida como “Banca 25”.
06 Febrero 2013 | 11:38
  • Impulsan el proyecto Terrazas Ecológicas)

La Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas regional La Plata (CEEALP), a través de su secretario, Santiago Albizzatti, presentó en horas de la mañana de hoy un proyecto, denominado “Terrazas Ecológicas”, para ser incluido dentro de la iniciativa conocida como “Banca 25”.

En sus fundamentos, el proyecto presentado en mesa de entrada del Concejo Deliberante, indica: “Es una iniciativa que tiene por fin optimizar la relación de los ciudadanos con el ecosistema y con los conflictos derivados de su descuido, mejorando así las condiciones de vida de toda la comunidad platense. Esta medida surge entendiendo que gran parte de la problemática diaria que enfrentamos todos los platenses puede ser mitigada notablemente con medidas prácticas y de sencilla aplicación”.

Según explicó el autor de la iniciativa, algunas de las dificultades que atacaría esta iniciativa son: calentamiento global, efecto isla de calor, caudal de lluvia, inundaciones, humedad ponderada en el ambiente, temperaturas extremas, consumo energético, falta de aislación acústica y térmica de los edificios públicos y polución del aire.

“En base a un sistema de sencilla aplicación, a desarrollar en pequeños ambientes como terrazas, balcones, lozas sobre estacionamientos, muros verticales en desuso o subsuelos, se podrá instalar áreas cubiertas total o parcialmente por material vegetal -previa impermeabilización de la zona- de raíz no profunda o grama, que permitirá atenuar sustancialmente y, en algunos casos, resolver, las problemáticas planteadas anteriormente”, agrega en los fundamentos del proyecto “Terrazas Ecológicas”.

En ese orden, según detalló Albizzatti, vale traer a colación que los costos del procedimiento son económicos, el mantenimiento es realmente sencillo, la impermeabilización del sistema es total e implica poco peso por metro cuadrado. Al mismo tiempo, el impulsor de la iniciativa añadió que no es necesario modificar ni rediseñar ningún espacio, dado que todos son aprovechables con la distribución actual.

Para concluir, el proyecto que busca ser expuesto a través de Banca 25, concluye: “De este modo, se tiene la seguridad de estar en la senda de la solución de conflictos que aquejan día a día a los ciudadanos de la ciudad, aumentando la biodiversidad, disminuyendo notablemente las inundaciones, el caudal de la lluvia y –un problema que agobia desde siempre a la ciudad- la humedad, proveyendo climatización, aislación térmica y acústica de los edificios públicos, y logrando mejorar los niveles actuales de consumo energético”.

Fuente: Cámara de Exportadores Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario