domingo, 16 de septiembre de 2012


Ávila se convierte en escenario turístico con la berrea de los venados


Ávila, 16 sep (EFEverde).- El Valle de Iruelas (Ávila) y el municipio de Casillas, en el límite con la comunidad de Madrid, se convierten este año por primera vez en un escenario turístico para la observación de la berrea de los venados.
Desde la localidad de Casillas, a unos setenta kilómetros de la capital abulense, en el Valle del Tiétar, una empresa de turismo activo recién constituida ha querido llamar la atención sobre el fenómeno que se produce en esta zona, con una alta presencia de animales.

Según los expertos, si es un año bueno, el espectáculo de la berrea puede ser aún más sorprendente que en otros lugares tradicionales como los parques naturales de Monfragüe (Cáceres) o de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo)", ha explicado hoy a Efe Óscar Ruiz, uno de los promotores de la iniciativa.

La cercanía con Ávila y Toledo y, sobre todo, con Madrid, ha llevado a esta empresa a llamar la atención sobre el espectáculo "hasta ahora desconocido" que se produce con la llegada del otoño y la época de celo de los venados.

Las berreas y luchas entre los machos, que emplean sus poderosas cornamentas para hacerse con el territorio y el mayor número posible de hembras, convierte este ritual en todo un espectáculo.

Desde el 26 de septiembre hasta el 28 de octubre saldrán grupos organizados desde Casillas en una ruta que llevará a los participantes a realizar también un poco de senderismo hasta el lugar de avistamiento de este fenómeno.

A los asistentes se les ofrecerá la oportunidad de degustar un menú realizado con carne de caza si eligen quedarse en alguno de los alojamientos de la localidad, donde también se realizará un coloquio informativo en el que se explicará a los participantes los fundamentos de la berrea. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario