domingo, 16 de septiembre de 2012


"Nadine", octavo huracán de la temporada en el Atlántico

Miami (EEUU), 15 sep (EFEverde).- La tormenta tropical "Nadine" se convirtió hoy en el octavo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, mientras avanza hacia el noreste entre Bermudas y Azores sin amenazar zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que "Nadine" se encuentra a unos 1.280 kilómetros al este de Bermudas y a unos 2.375 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores. 
Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 kilómetros por hora y su velocidad de desplazamiento hacia el noreste ronda los 24 kilómetros por hora.

"Se prevé un giro hacia el este a lo largo del sábado y en esa dirección seguirá hasta el lunes", detalló el CNH sobre ese huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes, de los cuales 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario