lunes, 10 de septiembre de 2012

"Club de los Países del Cambio Energético". Un millón de nuevos puestos de trabajo en Alemania hasta el año 2025.


Tecnologías ambientales crearán un millón de empleos en Alemania hasta 2025

Berlín, 10 sep (EFECOM).- El desarrollo de tecnologías medioambientales puede dar lugar a la creación de hasta un millón de nuevos puestos de trabajo en la industria y la investigación del sector en Alemania hasta el año 2025.
Este cálculo se desprende de un estudio hecho público hoy por la asesoría Roland Berger para el Ministerio alemán de Medio Ambiente en el que señala que los 1,4 millones de puestos de trabajo del sector aumentarán hasta 2,4 millones a mediados de la década próxima.

El llamado Atlas de las Tecnologías Medioambientales, que fue entregado al ministro del ramo, el cristianodemócrata Peter Almaier, destaca que Alemania alcanza ya un volumen de negocios de 300.000 millones de euros y el 15 % del mercado mundial en áreas como la eficiencia energética, las energías renovables y el reciclado de basuras.

Agrega que en todo el mundo las industrias del sector tecnológico medioambiental registraron un volumen de negocios de 2,044 billones de euros y que esa cifra se duplicará hasta el año 2025.

Altmaier subrayó, al recibir el informe, que "la tecnología verde es una tecnología en crecimiento" y pidió a las cámaras de comercio y embajadas alemanas en el extranjero que se hagan eco del gran potencial de los productos "Made in Germany".

Las tecnologías medioambientales suponen ya el 11 % del PIB de Alemania y, gracias a su crecimiento porcentual de dos dígitos han tenido un efecto estabilizador para el conjunto de la economía alemana desde la crisis financiera mundial de 2008, subrayó el ministro.

De los 1,4 millones de empleados del sector en Alemania, unos 460.000 trabajan en el área de eficiencia energética, 360.000 en las energías renovables, 230.000 en el mantenimiento sostenible de las aguas y 200.000 en la llamada movilidad ecológica, explica el informe de Roland Berger.

Altamaier destacó su intención de promover en todo el mundo un llamado "Club de los Países del Cambio Energético" con el que fomentar las tecnologías medioambientales y la búsqueda de inversores para ese sector. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario