domingo, 9 de septiembre de 2012


Expertos internacionales en automoción analizarán en UPV avances en motores

Valencia, 9 sep (EFE).- Un centenar de expertos del sector de la automoción procedentes de empresas, universidades y centros de investigación de Europa, Estados Unidos y Asia analizarán la próxima semana en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) los últimos avances en motores de inyección directa, tanto diesel como gasolina.

Este encuentro se produce en el marco la Conferencia Internacional Thiesel 2012, organizada por el Instituto CMT-Motores Térmicos, y que se celebrará entre el 11 y el 14 de septiembre en las instalaciones de la UPV en Valencia, según han informado fuentes de la universidad.

Esta conferencia, de carácter bianual, está consolidada como una de las citas obligadas en el calendario internacional de encuentros científicos sobre motores de combustión interna alternativos y en esta edición está organizada en torno a cuatro grandes áreas: inyección, combustión, control de emisiones contaminantes y sobrealimentación, así como el modelado de estos procesos.

En este encuentro se presentarán los últimos trabajos internacionales dirigidos a mejorar la eficiencia de estos motores y reducir sus emisiones contaminantes, así como desarrollos y aplicaciones de nuevos combustibles.

Entre los participantes en Thiesel 2012 destaca la presencia de investigadores de compañías como Ford, Renault, Volvo, General Motors y PSA Peugeot Citroën, entre otros.

La jornada inaugural, que correrá a cargo del rector de la UPV, Juan Juliá, acompañado por el director del instituto CMT-Motores Térmicos, Francisco Payri, contará con una conferencia del gerente de Ingeniería de Fabricación de Ford España, Eduardo Guillamón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario