viernes, 7 de septiembre de 2012


Inician trabajos para renovar acreditación de calidad de las playas de Lugo

Lugo, 7 sep (EFE).- Los trabajos para renovar la acreditación de calidad ISO 14001 en las playas de A Mariña, financiados por la Diputación Provincial, han comenzado hoy en la costa lucense, con el objetivo final de mantener a la provincia de Lugo como la cuarta de España en cuanto al número de arenales certificados de acuerdo con esta norma.
En un comunicado, la Diputación de Lugo recordó que actualmente catorce arenales, de los municipios de Foz, Viveiro y Ribadeo, disponen de la mencionada acreditación de calidad, "la de mayor rigor a nivel internacional en el ámbito de la protección ambiental", lo que convierte a esta provincia en la primera de Galicia por número de certificados y en la cuarta de España, después de Tarragona, Valencia y Castellón.

De hecho, el gobierno provincial aclaró que Galicia es la tercera Comunidad Autónoma de España "con más banderas ISO 14001" gracias a Lugo, dado que de las 19 playas gallegas acreditadas, catorce son lucenses y cinco de A Coruña -Riazor, Orzán, As Lapas, San Amaro y Oza-.

Los trabajos de "consultoría y auditoría" para mantener la certificación "arrancan hoy en Foz", financiados al cien por cien por la Diputación de Lugo, que le ahorrará a cada uno de los municipios que forman parte de este proyecto unos 7.000 euros. EFE 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario