viernes, 7 de septiembre de 2012


El Gobierno de Perú declara Termatalia 2012 'Feria Internacional' del país

Ourense, 7 sep (EFE).- El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha declarado hoy Termatalia, feria especializada en el sector termal, Feria Internacional en ese país.
Este evento, organizado por el recinto ferial de Expourense, tendrá lugar por primera vez fuera de Galicia, en Lima, entre el 28 y el 30 de septiembre.

La feria termal, que este año recibe el nombre de "Termatalia Perú 2012, agua y naturaleza", llega a la capital peruana en colaboración con la Xunta de Galicia, con el objetivo de afianzar la posición de Galicia como "destino líder" dentro del segmento turístico de salud y bienestar.

De este modo, la Xunta aportará 75.000 euros para el desarrollo de actividades dentro de la feria peruana, que albergará un expositor de 36 metros cuadrados de 'Turgalicia'.

En un comunicado, el gabinete de comunicación de Expourense señala entre los objetivos: la presentación de los entornos, recursos y posibilidades de inversión en el país latinoamericano, la proyección internacional del sector termal, así como impulsar nuevos destinos turísticos en Perú y posicionar a este país como líder en América Latina a la hora de apostar por el mercado estratégico del turismo termal.

El reconocimiento a la feria se suma a la declaración como "Evento de Interés Turístico Nacional" por parte del Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo y a la licencia para usar su "Marca País".

Con esta declaración, iguala el carácter de Internacional que ya tenía en España a través del sello de "Feria Comercial Internacional" otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad y se consolida como la única Feria Internacional de Turismo Termal que sirve de puente de conexión entre el turismo de salud y la industria termal de Europa y América Latina, apunta Expourense. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario