lunes, 3 de septiembre de 2012


Jornadas energéticas analizan potencial cultivos para producir biocombustible


Mérida, 3 sep (EFE).- Unas jornadas energéticas, que se celebran en Los Santos de Maimona (Badajoz), analizarán el potencial de cultivos energéticos, como el sorgo, kenaf, pataca o colza para la producción de biocombustibles en Extremadura.
Estas jornadas sobre Cultivos Energéticos tendrán lugar mañana, en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona.

El objetivo será dar a conocer los diferentes cultivos energéticos que se podrían desarrollar en Extremadura, como alternativa para la agricultura regional y una posibilidad de aumentar los beneficios de los productores .

Los cultivos sobre los que se han realizado ensayos son la colza, kenaf, pataca y sorgo, que son los que se adaptan a las condiciones climatológicas de la región y de los que se puede obtener bioetanol, biodiesel o biogás.

La región cuenta actualmente de dos plantas industriales de biocarburantes, una de ellas operativas en la localidad de Valdetorres (Badajoz) y otra en Los Santos de Maimona.

Ambas plantas se encuentras a la espera de que el Ministerio de Industria de a conocer las cantidades asignadas a cada planta para poder producir biocarburantes con la mejor salida comercial.

Las jornadas serán impartida por los investigadores de este área del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera, perteneciente a de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario