miércoles, 19 de septiembre de 2012


La actividad de Google generó mas de 1,6 millones de toneladas de CO2


Madrid, 19 sep (EFEverde).- La huella de carbono de Google del año pasado, antes de compensarla, fue de 1.667.423 toneladas de CO2, aunque se reduce una media de un 10% desde 2009, según ha comunicado hoy Rick Needham, el director de Energía y Sostenibilidad de Google España a través del blog oficial de la firma.
eL LOGO DEL BUSCADOR gOOGLE.
La fotografía que ilustra esta información es de archivo. Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.
Si deseas acceder a todos nuestros servicios de noticias, fotos,audio,video o multimedia contacta con: ventas@efe.es

Aunque el consumo de energía de la empresa ha aumentado en términos absolutos con respecto al año anterior -explica Needham-, en relación con la actividad de la firma, ha sido menor y en 2011, la actividad de Google creció más que su gasto energético, destaca.

Desde 2009, cada año, la empresa ha reducido una media del 10% la huella de carbono por millones de dólares de ingresos (una medida de la intensidad de emisiones de gases de invernadero utilizada habitualmente en sostenibilidad corporativa).

Para medir la huella de carbono, explican, la compañía no se limita solo a los parámetros clásicos como los viajes de negocios, sino que incluye el transporte de los trabajadores a sus domicilios, además de la energía consumida en los centros de datos, entre otros.

En 2011, el uso de microbuses que la empresa facilita para desplazarse al trabajo aumentó un 60% y sus empleados condujeron más de 350.000 kilómetros a bordo de su red de vehículos híbridos y eléctricos.

El uso de los microbuses y la flota híbrida y eléctrica supone "sacar de la carretera 3.000 coches al año", según ha afirmado la firma.

En sus centros de datos, la empresa ha reducido un 13% la energía que utiliza para refrigerar y otras acciones similares, enfatiza. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario