lunes, 3 de septiembre de 2012


La Administración dedica 9 millones en ciclo del agua en Riaza (Segovia)


Segovia, 3 sep (EFE).- La Junta de Castilla y León ha impulsado varias obras que han supuesto una inversión superior a nueve millones de euros en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas que garantizan la calidad de las aguas de Riaza (Segovia).
Este aspecto ha sido subrayado hoy por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante su visita a la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Riaza.

Entre las obras destacan la presa de Riofrío de Riaza, en marcha desde 1996, con una inversión de 4,65 millones de euros, o la mejora de las infraestructuras del sistema de abastecimiento, que supuso una inversión de 313.000 euros.

Asimismo se ha realizado la renovación de la tubería de aducción que transporta el agua desde la presa hasta el depósito existente, con una inversión de 750.000 euros y la nueva ETAP, cuya inversión asciende a 2,68 millones de euros.

Del total de la ETAP, el 80 % lo aporta la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el resto el Ayuntamiento de Riaza, cuyo alcalde, Benjamín Cerezo (PP), ha destacado la importancia de la instalación en un municipio de 2.500 habitantes que quintuplica la población en épocas de vacaciones.

Silván ha destacado que se haya cerrado el llamado ciclo del agua en Riaza en un trabajo que, en su opinión, ha sido un ejemplo de colaboración entre administraciones, tanto en ejecución de los trabajos, como en financiación.

En el mismo sentido se ha expresado Silvia Clemente quien ha mostrado su satisfacción por culminar un proceso en el que se lleva trabajando una década, desde las obras de mejora de la conducción iniciadas en su etapa como consejera de Medio Ambiente.

La nueva potabilizadora proporciona agua de calidad y cantidad con capacidad para tratamiento de 200 metros cúbicos por hora, y un máximo de 4.200 metros cúbicos por día para dar respuesta a una población equivalente de 15.000 personas.- EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario