miércoles, 5 de septiembre de 2012


La empresa FRV construirá la mayor planta de energía solar de Australia

Sídney (Australia), 5 sep (EFE).- La empresa Fotowatio Renewable Ventures (FRV), con sede en España, ganó hoy una licitación para construir una planta de energía solar de 20 megavatios que, cuando esté completada en 2014, será la mayor de su tipo en Australia
El parque, que tendrá unos 83.000 paneles solares, se extenderá en unas 50 hectáreas de terreno al sur de Canberra.

El ministro de Energía del Territorio de la Capital Australiana, Simon Corbell, indicó que la propuesta ganadora del concurso, al que se presentaron otros 26 licitadores, es "altamente competitiva".

La consejera comercial de la embajada de España en Sídney, Cristina Teijelo, declaró a Efe que la concesión supone un "hito muy importante para el desarrollo del sector de la energía solar en Australia y abre la puerta para futuros desarrollos y participación de empresas".

A la ceremonia celebrada en Camberra para declarar el ganador del concurso asistieron, además de Teijelo, el director ejecutivo de FRV, Rafael Benjumea, y el encargado de Australia de la firma, Andrea Fontana, así como el embajador de España allí, Enrique Viguera, y funcionarios locales.

Al subrayar el liderazgo mundial de España en este sector, Teijelo explicó que en Australia están presentes otras empresas líderes, como Bengoa Solar, Acciona y Gestamp.

Las obras de construcción de la planta solar a 25 kilómetros al sur de Canberra comenzarán el próximo año.

FRV es una compañía internacional que desarrolla, construye y opera plantas de energía solar y cuyos principales accionistas son Denham Commodities Partner Fund VI (Denham), Qualitas Venture Capital y el Grupo Fundador, de la familia Benjumea, según se indica en la página web de la sociedad.

Desde su fundación en 2006, se ha convertido en una de las mayores empresas del sector en el mundo con intereses en Estados Unidos, España, Italia, Australia, Sudáfrica, India, América Latina y Oriente Medio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario