domingo, 9 de septiembre de 2012


La Junta oferta casi 500 plazas de formación en el sector medioambiental


Sevilla, 9 sep (EFEverde).- La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha ofertado para el segundo semestre de este año, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, un total de dieciséis cursos con 485 plazas para promover un empleo estable y de calidad, vinculado a los recursos naturales de Andalucía.
Esta iniciativa, financiada a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, se organiza en torno a tres líneas formativas destinadas a la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad; la sostenibilidad urbana y el cambio climático, y un tercer bloque dirigido específicamente a profesionales de la educación ambiental.

Según informa un comunicado de la Junta, para el primero de estos apartados se ofertarán en los próximos meses los cursos de Custodia del territorio (Cádiz), Hábitats de interés comunitario en Andalucía (Jaén), Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión forestal (Jaén) y Márketing turístico en espacios naturales (Sevilla).

Por su parte, el programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana y cambio climático centrará su oferta en acciones formativas asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, la calidad y prevención ambiental y la gestión urbana sostenible.

Los cursos organizados en este apartado son los de Depuración de aguas residuales urbanas (Córdoba), Gestión de la movilidad urbana sostenible (Córdoba) y Gestión de Huertos ecológicos urbanos (Sevilla).

Por su parte, los profesionales de la educación ambiental contarán con acciones formativas vinculadas a la gestión y la promoción de la educación y la sensibilización ambiental.

En este apartado se ofertan cursos sobre Rutas educativas por Andalucía (Jaén), Introducción a la educación, sensibilización y participación ambiental (Málaga), Comunicación ambiental (Granada), Iniciación a la fotografía de naturaleza (Málaga) y Medio ambiente y cooperación internacional (Cádiz).

El Programa de Acciones Formativas está destinado a trabajadores en activo, en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que desarrollan prioritariamente su labor profesional en Andalucía. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario