martes, 11 de septiembre de 2012


La 'Solar Dectahlon Europe 2012' arranca este jueves en Madrid.

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 equipos universitarios de 12 países se enfrentarán en la competición 'Solar Dectahlon Europe 2012' de construcción de viviendas sostenibles que arranca el próximo jueves en Madrid.

La ministra de fomento, Ana Pastor, junto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, presidirán la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en la Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid y, tras el acto, realizarán un recorrido para visitar las viviendas participantes en la competición.

En esta segunda edición del torneo se valorarán aquellas viviendas que utilicen el mínimo de recursos naturales y que menos residuos generen untilizando la energía solar como única fuente de alimentación energética.

El torneo es una iniciativa del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la UPM a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y cuenta con el patrocinio de Schneider Electric y Kömmerling además de tener como colaboradores a AENA, ADIF, RENFE, INECO, y FEVE y del Departamento de Energía de los EEUU y del IDAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario