jueves, 20 de septiembre de 2012


Muere atropellado un ejemplar de lince de seis meses en Córdoba


Córdoba, 20 sep (EFE).- Trabajadores del equipo de mantenimiento de carreteras han encontrado hoy el cadáver de un ejemplar hembra de lince de seis meses de edad atropellado en el kilómetro 372 de la N-502 en Córdoba.
La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que el cadáver ha sido encontrado en la vía que une los términos municipales de Espiel y Alcaracejos (Córdoba) y lo está analizando un veterinario del programa Life para la conservación y recuperación del lince ibérico.

El incremento que se ha producido en la población de linces en Andalucía hace que algunos ejemplares más jóvenes se desplacen hacia otras zonas, buscando nuevos territorios, informa el comunicado.

En estos casos, los desplazamientos suelen producirse hacia áreas menos aptas, ya que en ellas se han realizado menos actuaciones para evitar atropellos.

De esta manera, para disminuir los riesgos de atropellos en estas nuevas zonas, se está elaborando un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para las carreteras de responsabilidad estatal.

El pasado lunes dos linces ibéricos que fueron reintroducidos en el norte de la provincia de Córdoba dentro del programa "Life" fueron hallados muertos tras ser atropellados en dos carreteras de esta zona de Sierra Morena.

En esa ocasión, el primer lince fue hallado muerto en el kilómetro 83 de la carretera N-420, entre Cardeña y Azuel, y se trataba de una hembra de unos seis meses de edad.

El segundo ejemplar fue encontrado en la carretera A-421, entre Adamuz y Villanueva de Córdoba y se trataba de un macho liberado en la zona de Guadalmellato en el 2011. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario