lunes, 10 de septiembre de 2012


Repsol y EDP solicitan construir tres parques eólicos marinos en Escocia.


Madrid, 10 sep (EFECOM).- La sociedad Moray Offshore Renewables Limited (MORL), propiedad de Repsol y la eléctrica portuguesa EDP Renováveis, ha solicitado la licencia para construir tres parques eólicos marinos en Escocia, que sumarán una potencia instalada de 1.500 megavatios (MW).
Según ha informado MORL en su página web, las plantas Telford, Stevenson y McColl se ubicarían en Moray Firth, en la costa norte de Escocia.

Los tres parques, que están pendientes de la autorización de la agencia pública escocesa Marine Scotland, sumarán una potencia instalada de 1.500 MW, abarcarán una superficie de 295 kilómetros cuadrados y contarán con entre 189 y 339 aerogeneradores.

La compañía ha destacado que esta solicitud es el resultado de tres años de estudio y que el proyecto ha superado una evaluación de impacto medioambiental completa.

El director del proyecto, Dan Finch, ha subrayado que estos parques "pueden hacer una contribución significativa para reducir la producción de gases de efecto invernadero y las necesidades de combustibles fósiles", ya que los parques abastecerán a casi un millón de hogares. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario