miércoles, 12 de septiembre de 2012


Soria: Nuclenor no puede pretender que seamos más pronucleares que ella misma.

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de industria José Manuel Soria ha afirmado que "lo que no puede pretender la empresa (titular de la explotación de la central de Santa María de Garoña,'Nuclenor') es que el Gobierno sea más pronuclear que ella misma", en relación a la decisión de la compañía de no solicitar la prórroga para explotar la instalación hasta 2019.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Soria ha añadido que el Ministerio de Industria estaba dispuesto a "remover" cualquier obstáculo administrativo para conceder una ampliación del plazo de la central nuclear si el Consejo de Seguridad Nuclear lo hubiera juzgado oportuno. Por ello, ha señalado que el Ejecutivo "lamenta" que la central nuclear no pueda seguir en funcionamiento.

En este sentido, el ministro ha recordado que el reactor de Garoña ya estaba amortizado y que supone un porcentage de la energía nuclear producida en España y ha añadido que el CSN había concedido la ampliación de la vida útil de la central si la empresa explotadora Nuclenor lo solicitaba dentro de un plazo que finalizó el pasado cinco de septiembre y hacía las debidas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario