martes, 11 de septiembre de 2012


Un informe del Magrama destaca la "muy buena calidad" del aire en Extremadura.

Parque Monfragüe
Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El informe 'Perfil Ambiental de España 2011', un documento elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha destacado la "muy buena" calidad del aire en Extremadura.
Este estudio ha señalado que los datos del análisis de los "principales parámetros" de calidad no superan los límites establecidos "en ninguno de los apartados".
Asimismo, este documento ha remarcado que a lo largo del año pasado "el 100% de las medidas" de mitigación y adaptación incluidas en la 'Estrategia de Cambio Climático de Extremadura' han sido puestas en marcha con resultados "satisfactorios".
En cuanto los residuos urbanos, cabe señalar que en 2011 se produjo una reducción de "casi un siete por ciento" en la generación de residuos municipales por habitante con respecto al año 2010. Del mismo modo, han disminuido las emisiones de gases de efecto invernadero en la región, según el último inventario publicado.
Este informe, aparte de indicar en qué campos se ha avanzado, servirá de referencia "para ver en cuáles de ellos queda trabajo por hacer", según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Se trata de un extenso documento presentado por el ministro, Miguel Arias Cañete, que analiza 78 indicadores, distribuidos en 16 capítulos, ambientales en su mayoría, y otros relativos a sectores productivos.
Se trata del documento de referencia en el ámbito del medio ambiente, que describe el "estado real del patrimonio natural" de España, al tiempo que permite constatar los avances realizados en su protección, conservación y mejora.
Del mismo modo, dicho informe alerta de los posibles riesgos ambientales y ayuda a identificar los procesos que afectan al mantenimiento de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario