Unas 60.000 personas han pasado este año por el Bus del Reciclaje
Esta iniciativa se puso en marcha en 2007, y desde entonces han pasado por la misma unas 300.000 personas, según ha explicado a Efe la coordinadora de este servicio móvil, Carmen Pichaco.
Pichaco ha señalado que el recorrido iniciado hace cuatro años le ha demostrado "que la gente cada vez sabe mejor reciclar e intenta hacerlo mejor", de modo que entiende que el objetivo de la actividad se está cumpliendo.
Ha concretado que la media de asistencia es de 60.000 personas cada año, con presencia de todas las edades, aunque durante la época escolar se incide en visitas de los niños de los centros educativos.
Sobre el trabajo que realiza, ha indicado que "se detecta el interés de la gente, y las personas que lo visitan son los reciclan y están interesados en aprender, y es verdad que cometen algunos fallos, que nosotros corregimos, pero se nota que la gente recicla cada vez más".
El Bus del Reciclaje fue ideado como recurso para fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y correcta separación de los residuos de envases.
Consiste en un punto móvil de información con contenidos gráficos y audiovisuales, zona interactiva y juegos exteriores, todo ello, con el apoyo de monitores y monitoras de educación ambiental, que facilita la consecución de los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.
El autobús es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro gestoras de sistemas integrados de envases domésticos, Ecovidrio y Ecoembes. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario