lunes, 10 de septiembre de 2012


Expertos en renovables de Alemania, Islandia y Azores se reunirán en Ourense


Ourense, 10 sep (EFE).- Empresas punteras en energías renovables de Alemania, Islandia y de las islas Azores se reunirán el próximo jueves en Ourense para analizar la situación y perspectivas actuales de este sector, informaron hoy fuente del pabellón Expourense.
La jornada dedicada al uso de energías renovables y eficiencia energética prevé hacer un salto cualitativo en la sexta edición de la reunión sobre esas energías e incluir en su programa experiencias internacionales sobre geotermia o biomasa por parte de empresas punteras del sector.

Esta cita, que cuenta con el patrocinio del instituto autonómico de promoción económica Igape, fue presentada esta mañana por los organizadores.

En la conferencia de prensa participaron el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez; el vicesecretario del Colegio oficial de ingenieros técnicos Industriales de Ourense, José Padrón; el gerente de la firma Investigación geotérmica Ingeo, Alfredo Fernández, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

En su intervención, el delegado de la Xunta destacó el trabajo de las empresas para reducir costes, y en concreto de las dedicadas a energías renovables como "alternativa para mejorar la eficiencia energética y, por lo tanto, el consumo".

"La asistencia a esta jornada es una buena oportunidad para aquellos que tengan pensado instalar fuentes limpias en su empresa o hogar", apuntó Martínez, quien destacó la existencia de programas como el Re-Acciona, dirigido a la prestación de servicios a las pymes gallegas, destinado a "impulsar la eficiencia y el empleo de fuentes renovables para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas gallegas".

Entre los objetivos de la Xunta figuran que el más del 95% del consumo energético de Galicia en 2015 proceda de fuentes renovables.

La jornada se dividirá en dos sesiones diferenciadas, una primera parte por la mañana, centrada en la geotermia y otra por la tarde en la que se analizarán las posibilidades del biogás, la biomasa y la eficiencia energética.

Un representante de la empresa alemana Envitec-Biogas presentará los planes de negocio existentes en biogás, tema que se aborda por primera vez en estas jornadas.

Por la tarde, el presidente del consejo asesor de Cis-Madeira hablará del uso razonable de biomasa forestal para la producción de energía en Galicia, en una jornada a la que está prevista la presencia de numerosas empresas gallegas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario