viernes, 14 de septiembre de 2012


Rescatado un buitre leonado en un aparcamiento comercial de Castellón

Castellón, 14 sep (EFE).- La Policía Local de Castellón ha rescatado hoy a un buitre leonado localizado en el aparcamiento exterior de un centro comercial en las afueras de la ciudad, ave que será trasladada hasta el Centro de Recuperación de Fauna La Forn del Vidre de la Pobla de Benifassà.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el buitre, que se encuentra "en perfectas condiciones de salud", ha sido capturado por un agente medioambiental de la Conselleria y por un efectivo del cuerpo local de seguridad.

Han sido los conductores que tenían estacionados sus vehículos en el parking exterior del centro comercial los que han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para advertir del suceso.

Hasta allí se ha desplazado una patrulla de la Policía Local de Castellón y un agente medioambiental de la Conselleria para capturar al ave rapaz.

En diciembre de 2010 la Policía Local de Castellón procedió a la recuperación de otro ejemplar de buitre leonado que fue localizado en la avenida Hermanos Bou, han indicado las mismas fuentes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario