miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vadillo ingresado en el hospital de la Princesa


El alcalde de Alburquerque en el hospital tras 87 días en huelga de hambre.


Madrid, 5 sep (EFE).- El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, ha sido ingresado esta mañana en un hospital madrileño para ser sometido a una serie de pruebas tras presentar "alteraciones cardiacas múltiples" después de 87 días en huelga de hambre en protesta por la supresión de las primas a las energías renovables.
Según ha informado la entidad ecologista Ecooo, Vadillo ha ingresado en el Hospital de la Princesa, después de que facultativos del Samur detectaran alteraciones cardiacas múltiples.
Vadillo inició un ayuno voluntario el pasado 11 de junio después de una marcha a pie desde Alburquerque hasta la puerta del Ministerio de Industria para exigir la apertura de una mesa de diálogo y debatir sobre el futuro de las renovables y las posibilidades de empleo que generan.
La supresión de las primas a las renovables obligó a cancelar los proyectos de las 5 plantas termosolares que se iban a instalar en terrenos de Alburquerque, donde la tasa de paro supera el 40 por ciento.
Estos proyectos iban a permitir la creación de numerosos puestos de trabajo y el mantenimiento de diferentes servicios públicos, como una residencia de ancianos, un centro para niños y un centro para discapacitados.
Este incidente tiene lugar un día antes de la celebración de un acto en solidaridad con Vadillo y a favor de las energías renovables. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario