lunes, 22 de octubre de 2012


Estudiantes unen berrea y astronomía a través del proyecto "Starlight"


Navalmoral de la Mata (Cáceres), 19 oct (EFE).- Un total de 55 alumnos moralos de Secundaria participarán mañana en un proyecto singular que aunará a través del proyecto "Starlight" (luz estelar) la berrea con la astronomía en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Se trata de la puesta en marcha del proyecto ganador de la IV Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud impulsada en su día por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Estudiantes de primero y segundo de ESO de los centros educativos "Albalat", "Zurbarán" y "Nuestra Señora de Guadalupe" se desplazarán mañana en autobús desde Navalmoral a Serrejón, en el área de Monfragüe, para participar en este singular proyecto a partir de las cinco de la tarde.

El primer paso consistirá en una charla de 30 minutos sobre los recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta la comarca de Campo Arañuelo, charla a la que seguirá una ruta senderista que durará casi dos horas en la que podrán disfrutar de la berrea en plena dehesa.

El colofón a la jornada será el taller de astronomía "Starlight" a través del cual conocerán el cielo y podrán observar con telescopios planetas y satélites del Sistema Solar, así como estrellas en el cielo profundo.

La idea de esta iniciativa no es otra que mostrar a los chicos el patrimonio natural, histórico y cultural de la comarca y animar a la creación de grupos de estudiantes que se puedan plantear la opción de un futuro empresarial relacionado con las infraestructuras turísticas.

Además, se quiere promover la calidad de los cielos nocturnos y su observación. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario