miércoles, 29 de agosto de 2012


Se forma la tormenta tropical "Kirk" en el Atlántico

Miami (EEUU), 29 ago (EFEverde).- La undécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical "Kirk", sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.
ESPACIO.- Imagen del satélite Envisat en la que se observa una tormenta tropical.EFEverde/Foto cedida ESA
El Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos informó hoy en su boletín de las 03.00 GMT que esta tormenta se encuentra a unos 1.980 kilómetros al este-noreste de las Islas de Barlovento y a unos 2.315 kilómetros al suroeste de las Azores.

Este frente tiene unos vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora y avanza a unos 19 kilómetros por hora hacia el oeste.

Se espera que siga avanzando en esa misma dirección durante al menos un día, para luego tender hacia el oeste-noroeste. Mientras tanto, el CNH prevé que también irá fortaleciéndose.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales y cuatro huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon" e "Isaac".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 serían huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario