miércoles, 29 de agosto de 2012


Los monos más pequeños del mundo llegan a Jerez

Titi Pigmeo
Foto: EUROPA PRESS/AYTO. DE JEREZ
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) alberga desde hace unos días tres ejemplares de la especie de monos más pequeña del mundo, denominada "titís pigmeo". Procedentes de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú el "tití pigmeo" también se denomina "mono de bolsillo" debido a su diminuto tamaño.

Los tres "titís" de la citada especie se hallan en las instalaciones junto a otros "titís" y, para admirarlos, hay que permanecer observando durante unos minutos ya que se adhieren a la pared y sus desplazamientos son rápidos; según ha explicado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.

Su cuerpo apenas mide entre 14 y 16 centímetros, la cola unos 15 ó 20 centímetros más y no pesan más de 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros; y se alimentan de frutas, insectos, hojas y a veces pequeños reptiles.
   También suelen alimentarse de las hojas delgadas de las copas de los árboles, que pueden alcanzar gracias a su pequeño tamaño y su reducido peso. Asimismo, suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario