viernes, 31 de agosto de 2012


Medio Ambiente envía ayuda aérea y humana a incendios de Málaga y Cáceres


Madrid, 31 ago (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y humanos para apoyar las labores de extinción de los incendios de Coín (Málaga) y Valverde del Fresno (Cáceres).
Para el incendio de Coín, el Ministerio ha enviado tres helicópteros Kamov, cuatro aviones anfibios, un avión de carga en tierra, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, y un avión de comunicación y observación.

Para el incendio de Valverde del Fresno (Extremadura), Medio Ambiente tiene desplegadas dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales, cuatro aviones anfibios, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, y un helicóptero Kamov.

El Ministerio seguirá apoyando a las autonomías en la extinción de los incendios con los medios necesarios, en coordinación con los dispositivos autonómicos.

Tanto la Junta de Andalucía como la de Extremadura han declarado el nivel 2 de emergencia para sus respectivos incendios, lo que implica la petición de ayuda de medios estatales para combatir el fuego y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias (UME). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario