jueves, 30 de agosto de 2012

'Manda al ministro Soria al Ártico'


Greenpeace invita al ministro Soria a viajar al Ártico.

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace ha invitado formalmente al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a visitar el Ártico a bordo de uno de sus barcos para que "vea las consecuencias de sus decisiones" en materia energética, según ha informado en un comunicado.

Así, la ONG le propone un "paquete vacacional" que incluye actividades diarias que le permitirán conocer "alguno de los graves impactos que genera la política energética de países como España, en términos ambientales, pero también económicos y sociales, tanto en nuestro país como en el Ártico".

Esta iniciativa, denominada 'Manda al ministro Soria al Ártico', se conoce después de que el 'US National Snow and Ice Data Center' (NSIDC) hiciera público que la superficie del Ártico se situaba en los 4,10 millones de kilómetros cuadrados, el nivel más bajo desde que se realizan mediciones.

En este sentido, la responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace, Aida Vila, ha asegurado que "el récord de deshielo Ártico es una llamada de socorro del planeta a nuestros políticos" y no cree que el ministro Soria la esté escuchando.

"Por eso nos hemos propuesto invitarle a pasar una semana en el Ártico, a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise, para que vea con sus propios ojos la situación que se vive en la zona y comprenda, gracias a las explicaciones científicas, que él con sus decisiones en política energética puede revertir esta situación", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario