jueves, 30 de agosto de 2012


Vecinos de El Campello denuncian al alcalde

La medida es consecuencia de la orden del regidor de no atender las quejas sobre el vertedero

Nueva denuncia al alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, por ordenar a la Policía Local que dejara de verificar las quejas ciudadanas por los malos olores del vertedero. La Asociación de Afectados por el Vertedero Les Canyades (que aglutina a más de un centenar de vecinos) presentó ayer en los juzgados de Benalúa de Alicante una denuncia contra Berenguer al entender que el regidor puede haber incurrido en un delito de prevaricación.

La denuncia va en la misma línea que la que presentó la semana pasada el Sindicato provincial de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV). Los vecinos explicaron que otros colectivos se sumarán a la denuncia presentada ayer y un representante denunció que desde que la Policía Local no atiende sus quejas, los malos olores que emanan del vertedero “han crecido muchísimo”.

El vertedero Les Canyades se inauguró a finales de 2008 y recibe basura de 52 municipios, entre otros de Calp, que decidió remitir sus residuos a esta planta tras rescindir el contrato que tenía desde 1998 con el industrial Ángel Fenoll, cabecilla del caso Brugal.

Berenguer, por su parte, optó ayer por defenderse públicamente. Primero lo hizo en rueda de prensa y por la tarde en un encuentro abierto con los vecinos. El alcalde de El Campello defendió que la Policía Local dejó de verificar las quejas sobre malos olores y falta de salubridad en el vertedero por recomendación de la asesoría de la Universidad Miguel Hernández de Elche “porque los malos olores están suficientemente comprobados y se tomó la decisión de cambiar el protocolo de actuación”. El regidor aseguró que trabaja para encontrar una solución al problema y eliminar las molestias de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario