Alemania: los costes para fomentar las renovables incrementará las facturas
Berlín, 29 ago (EFEverde).- Los costes para fomentar las energías renovables harán que las facturas eléctricas en Alemania registren un incremento para los consumidores, tras la decisión aprobada hoy por el Consejo de Ministros que preside la canciller Angela Merkel.
Concretamente, el costo de cada kilovatio tendrá un recargo que hará que el consumo de energía por hogar suba una media de nueve euros al año.
Los fondos recaudados deberán destinarse a resolver los problemas de conexión a las redes eléctricas de los parques eólicos en el Mar del Norte y en el Mar Báltico.
Según la agenda energética del Gobierno, los parques eólicos situados en el mar deberán, a más tardar en 2020, generar 10.000 megavatios.
Esa meta actualmente se ve como difícil debido a los problemas que hay con la conexión a las redes de distribución eléctrica, que en gran parte deben ser de nueva construcción.
El proyecto de ley aprobado hoy, preparado por los ministerios de Medioambiente y Economía, tiene como objetivo clave impulsar la ampliación de las redes de distribución de energía para subsanar así los problemas de conexión. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario