martes, 28 de agosto de 2012


Geológico intrigante curiosidad 


rover encontrar


Se envió la primera imagen de su teleobjetivo de 100 mm, ya detectar un intrigante geológico "inconformidad".
La NASA también dio a conocer un panorama color de Monte Agudo, objetivo final del rover.
100mm teleobjetivo imagen de la curiosidad rover
El rover ha detectado una "disconformidad" en las capas de Monte Agudo, que se eleva sobre el cráter Gale 
El lunes, el rover transmitió "la grabación de voz primero en ser enviado de otro planeta", y el martes se realizará la difusión de una canción de la artista will.i.am como parte de un evento educativo.

Pero junto a estos muestran piezas, Curiosidades - también conocido como el Laboratorio Científico de Marte - ya está calentando sus instrumentos para una misión científica de alcance sin precedentes en el Planeta Rojo.

La NASA dijo que el vehículo ya estaba volviendo más datos de Marte que todos los exploradores anteriores de la agencia combinados.

Eventualmente nido en la base del Monte Agudo, el pico de 5 kilometros de altura en el centro del cráter Gale, en la que el rover aterrizó poco más de tres semanas.

Por ahora está estudiando las "marcas de la erosión" dejados por la grúa propulsada por cohetes que bajó el rover en la superficie del planeta, dando una idea de lo que está justo debajo de él.

El robot ahora empleará su instrumento Dan , que dispara los neutrones partículas subatómicas en la superficie para examinar los niveles de hidrógeno e hidroxilo que contienen minerales que podrían hacer alusión a la historia previa rico en agua de Marte.

Otra herramienta en su arsenal, el ChemCam , que utiliza un láser para vaporizar roca y luego examinar la química de vapor, también echar un vistazo a la marcas de la erosión.

Y el Análisis de Muestras en Marte o instrumento Sam , en sí un paquete de tres herramientas de análisis, ha sido activado y se ejecuta a través de sus pasos por delante de "oler" la atmósfera de Marte, las pruebas incluyen análisis de una muestra de aire de la Tierra que fue dejó en ella en el lanzamiento.

Pero lo que ha captado el interés de los ingenieros de la NASA ya es lo que se denomina "inconformidad" visto en las primeras imágenes del rover del Monte Sharp.
Puntos blancos marcan la línea divisoria entre dos diferentes estratos geológicos ""

El término se refiere a una pieza evidentemente falta en el registro geológico, donde una capa de sedimentos geológicamente no es perfectamente alineada con que por encima de ella.

Imágenes de la órbita había indicado que las estribaciones más bajas de montaje de Sharp consistió llanas sedimentos ricos en "hidratadas" minerales, formados en la presencia de agua, pero que las capas de arriba parecía carecer de los minerales.

Ahora, Mastcam del rover - que proporcionó la imagen de color panorama nuevo - ha tomado una foto de la división, que muestra los sedimentos depositados al parecer en un ángulo muy diferente de los de abajo. Depósitos similares en la Tierra pueden surgir debido a la actividad tectónica o volcánica.

Una investigación más tendrán que esperar algún tiempo, sin embargo, como curiosidad lleva un poco de un viaje de lado.
El panorama de la cámara de 34 mm del rover muestra la parte superior del monte Sharp, y el largo viaje para llegar allí

La racha multimedia rover continuará, ya que toma una unidad de 10 metros a corto y trabaja el martes para capturar imágenes estéreo - como los ojos, la combinación de dos imágenes para obtener información sobre la profundidad y la distancia.

A las 20:00 GMT (13:00 PDT, 21:00 GMT), se va a transmitir una nueva canción de will.i.am, que se emitirá en Nasa TV , como parte de una iniciativa de educación primaria que harán uso de la Nasa tecnología, incluyendo el rover.

El lunes, el vehículo recibió y envió a la Tierra un mensaje grabado por el administrador de la NASA Charles Bolden, que decía lo siguiente: "El conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis de cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. "

La siguiente parada para el rover se Glenelg, 400m al este, que parece ser la intersección de tres regiones geológicas distintas - ganancias potencialmente ricas para la suite de la rover de herramientas.

A continuación, se dirigió a la base del Monte Sharp en un viaje que durará varios meses.
(A) Curiosity nido alrededor de su lugar de aterrizaje en busca de características rocosas interesantes para estudiar. Su velocidad máxima es de unos 4 cm / s
(B) Esta misión cuenta con 17 cámaras. Se identificarán los objetivos específicos, y un láser zap esas rocas para probar su química
(C) Si la señal es importante, la curiosidad se moverá a través de los instrumentos de su brazo para close-up investigación. Estos incluyen un microscopio
(D) Las muestras perforado en la roca, o recogidas de la tierra, puede ser enviado a dos laboratorios de análisis de alta tecnología en el interior del cuerpo rover
(E) Los resultados son enviados a la Tierra a través de antenas en la cubierta móvil. Comandos devuelven decirle al robot que debe conducir al lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario