viernes, 31 de agosto de 2012


Garau dice que traer residuos hará de Mallorca el vertedero del Mediterráneo

Palma, 31 ago (EFE).- El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado que traer residuos de fuera convertirá la isla en "el vertedero del Mediterráneo" y desprestigiará su imagen turística, por lo que ha instado a la entidad a modificar la situación de la gestión de desperdicios.
Tras el anuncio del gobierno insular del PP de su intención de traer residuos de otros países para incinerar en Mallorca, el grupo socialista en el Consell ha pedido al ejecutivo que en vez de traer más basura "redimensione" el contrato de gestión de residuos firmado con Tirme para bajar la tarifa de incineración.

Garau ha explicado que si no se llega al número de toneladas establecidas en el contrato con la empresa, lo "lógico" es renegociar las condiciones a fin de adecuar las necesidades de Mallorca al contrato firmado, pero la solución "en ningún caso" es traer más basura a la isla para que los hornos sean rentables, ha informado el grupo socialista en un comunicado.

El portavoz socialista ha criticado la "postura sumisa" del PP, que busca la eficiencia económica de una empresa en lugar de luchar por la eficiencia económico-ambiental de Mallorca a un precio "razonable" para los ciudadanos y ha concluido que el PP se ha olvidado de que gobierna para los mallorquines.

Los socialistas han criticado también "las formas" de la consellera de Medio Ambiente del Consell, Catalina Soler, al informar antes a los medios de comunicación sobre la enmienda que permitiría la importación de residuos que al órgano competente, que es la Comisión de Gestión de Residuos con la que se reúne la semana que viene. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario