miércoles, 29 de agosto de 2012


Guardia Civil investiga presencia de acelerantes en el incendio de Madrid

Madrid, 29 ago (EFEverde).- La Guardia Civil analiza muestras recogidas ayer en el incendio de Robledo de Chavela (Madrid) con la ayuda de perros expertos en la detección de sustancias acelerantes del fuego y sus guías, para determinar el origen del incendio, aunque en principio los animales no encontraron restos de ese tipo.

 La Guardia Civil analiza muestras recogidas ayer en el incendio de Robledo de Chavela (Madrid) con la ayuda de perros expertos en la detección de sustancias acelerantes del fuego y sus guías, para determinar el origen del incendio, aunque en principio los animales no encontraron restos de ese tipo. En la foto un helicóptero de las tareas de extinción del fuego en Valdemaqueda.  EFE/CHEMA MOYA


Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, dos perros del Servicio Cinológico de El Pardo especializados en la detección de acelerantes del fuego colaboraron ayer en la recolección de muestras en varios puntos afectados por las llamas, especialmente en los focos del incendio.

A priori, los perros no detectaron concentraciones de ese tipo de sustancias, ya que no marcaron ninguna zona en especial, aunque habrá que esperar al resultado del análisis de las muestras para corroborar si hay restos de gasolina, alcohol u otras sustancias inflamables.

Una vez que los restos se analicen se elaborará un informe pericial al respecto.

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas, las cuales apuntan que se trata de un incendio intencionado, ya que se inició en varios puntos de manera casi simultánea, y junto a una carretera. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario