viernes, 31 de agosto de 2012


Andalucía autoriza a Ence la mayor planta de biomasa del país

Huelva, 31 ago (EFEverde).- El delegado de Economía en Huelva, Eduardo Muñoz, ha autorizado hoy la puesta en marcha definitiva de la planta de biomasa de la empresa Ence que, con una inversión de casi 125 millones de euros, generará 50,7 megavatios (MW) de energía eléctrica y se convertirá en la más grande de España.
Con esta planta, Huelva se situará como provincia andaluza líder en generación de energía eléctrica a través de biomasa, con 118 MW, lo que supone el 46 por ciento del total regional. Podrá abastecer a 166.000 viviendas y evitar que se generen 281.853 toneladas de CO2, equivalente a retirar de la circulación 178.260 vehículos.

El uso energético de la biomasa ha tenido en Andalucía una amplia tradición, fundamentada en los importantes recursos biomásicos existentes en la comunidad y que están relacionados principalmente con el cultivo del olivar, sin embargo, es en la actualidad cuando su uso está experimentando un mayor desarrollo.

Según ha argumentado Eduardo Muñoz, sin contar aún la nueva planta de Ence, Andalucía lidera el sector de la biomasa eléctrica con 17 plantas que suman casi 207 MW (megavatios), el 39 por ciento de la potencia instalada en España, que generan la electricidad equivalente al consumo de 292.000 viviendas. EFverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario