viernes, 31 de agosto de 2012


El Ayuntamiento de La Laguna pide no cazar ni alimentar tortugas del parque

Santa Cruz de Tenerife, 31 ago (EFE).- El Ayuntamiento de La Laguna ha hecho hoy un llamamiento a la población para no cazar ni dar de comer a las tortugas del lago del Parque de La Vega, ya que el objetivo es sacarlas de este entorno y buscarles un alojamiento más apropiado
Los informes técnicos que obran en poder de la Concejalía de Servicios Municipales subrayan la necesidad de interrumpir este tipo de actuaciones por parte de los vecinos, ya que se trata de animales peligrosos para los menores, según indica el Ayuntamiento en una comunicado.

Al respecto, afirma que los técnicos han alertado de la peligrosidad y voracidad de estos animales, cuya picadura puede ocasionar daños a los más jóvenes.

En su informe, los técnicos aseguran que se trata de especies invasoras, foráneas, destructoras del ecosistema que habitan, muy agresivas y voraces.

Tal es así, que han alterado todo el ecosistema que les rodea, rompiendo la cadena biológica establecida ya que no existe mayor depredador en el entorno, añade el Ayuntamiento, que asevera que las tortugas han arrasado con la fauna del lugar y continúan con la vegetación.

Incluso llegan a atacar a los peces, que son los responsables de eliminar las larvas de mosquito e impedir que el parque se llene de insectos.

Por ello, desde Servicios Municipales están estudiando la mejor forma de atrapar a las tortugas sin infligirles daño alguno y poder trasladarlas a un entorno adecuado a su naturaleza. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario