miércoles, 29 de agosto de 2012


El incendio de Cabañeros "no ha hecho perder encanto" al parque nacional


Ciudad Real, 29 ago (EFEverde).- El incendio que en los primeros días del mes de agosto afectó a una reducida parte de Cabañeros "no ha hecho perder encanto al parque nacional", según ha afirmado a Efe su director, Manuel Carrasco, quien ha dicho que el "uso público" de todas sus rutas se mantiene "inalterado".
Ciervos en el parque natural de Cabañeros.


Carrasco ha comentado que el Parque Nacional de Cabañeros sigue siendo "la gran baza" del turismo de interior en España y de cara a las próximas semanas "uno de los lugares que debería estar en la agenda de los turistas que quieran disfrutar de la berrea o los paisajes otoñales".

El parque nacional, donde se quemaron 377 hectáreas de terreno de sus más de 42.000, ofrece a los turistas "su mejor imagen, puesto que la zona dañada por el fuego, no afectó a ninguna de las rutas que el parque propone a los visitantes".

La zona arrasada por las llamas en el municipio de Navas de Estena (Ciudad Real) queda lejos de la ruta conocida como 'El Boquerón del Estena', que "no ha sufrido ninguna alteración, ni daño", según el director.

Carrasco ha explicado que en la última semana algunos empresarios han recibido llamadas de turistas para cancelar sus reservas en sus establecimientos hosteleros, porque "piensan que el uso público se ha visto afectado, algo que no se corresponde con la realidad".

"La realidad es que Cabañeros sigue siendo una joya que está a disposición de los visitantes que, en pocas semanas, podrán disfrutar de momentos tan mágicos en la naturaleza como es vivir con intensidad la berrea de los ciervos", ha asegurado el director del parque.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario